Las puertas de mi gobierno están abiertas para Ernestina Godoy Ramos en caso de que no sea ratificada como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En medio de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) para impedir que Godoy Ramos repita en el cargo, el presidente López Obrador sostuvo que el comportamiento de los legisladores blanquiazules es «una venganza» derivada de las investigaciones que encabezó Godoy Ramos en contra del llamado cartel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez y en las que resultaron involucrados conocidos integrantes de ese partido político.
Frente a ese hecho y a que Morena en el congreso de la Ciudad de México, no cuenta con la mayoría calificada para ratificar a Ernestina Godoy para otro periodo, el presidente pidió a los legisladores de su partido no caer en el juego de los que quieren regresen los moches y abrió la posibilidad de que la aún fiscal se incorpore a su administración en este último tramo.
En medio del ofrecimiento a la fiscal, el presidente puntualizó que en la era de la cuarta transformación de México no hay lugar para enjuagues.
El presidente descartó que Godoy vaya a formar parte de la nueva terna que propondrá para ocupar el espacio que dejó en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el hoy ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Al respecto, dijo que muy probablemente en el transcurso de este jueves enviará la nueva propuesta al Senado, la cual estará integrada una vez más por tres mujeres.